jueves, 13 de enero de 2011

Mataza / Decree 1.0

Mataza el Zapador (Mataza the Zapper)  Decreto Real (Royal Decree)

Carta Estrella: Mataza el Zapador, Decreto Real
Basado en Arquetipo:
Basado en: Monstruos de Tipo Guerrero
Formato de juego: TCG Avanzado, Yu-Gi-Oh! 5DS 2010 para NDS
Lista de Cartas Prohibidas: Septiembre del 2010

Deck List:

MONSTRUOS

3x Mataza el Zapador
2x Asaltante D.D.
1x Bergzak Koa'ki Meiru
2x Bushi el Inmortal
2x Caballero Hayabusa
2x Capitán Merodeador
3x D.D. Dama Guerrera
3x Merodeador de Espadas Gemelas
2x Ninja Maestro Sasuke (o Sosuke segun la errata)
2x Sincronizador de Basura

MAGIAS

2x Aplastando el Suelo
3x Colapso
1x Fisura
2x Libro de la Luna
2x Poder del Mago
3x Solidaridad
1x Tornado Gigante
1x Vórtice Relámpago

TRAMPAS

2x Decreto Real
1x Fuerza del Espejo
1x Prisión Dimensional

Este es el Deck List base versión 1.0 adaptado al formato establecido por la lista de cartas prohibidas de septiembre del 2010, y alguna de las cartas empleadas en este mismo Deck List sólo he podido jugarlas en la NDS por que no dispongo de ellas físicamente, como es el caso de Bergzak Koa'ki Meiru. Este Deck esta preparado para sorprender a tu oponente con monstruos de poco ataque en general, pero que con cartas de equipo como Poder del Mago o las cartas mágicas continuas como Solidaridad pueden convertirse en devastadoras. La baza de este mazo reside en la carta trampa continua Decreto Real que, una vez activada en nuestro campo nos protege de las peores cartas para nosotros si jugamos este Deck, como podrían ser Fuerza del Espejo, Prisión Dimensional, Tributo Torrencial, o Cilindro Mágico que podría hacernos perder por nuestro propio poder de ataque.

El mejor monstruo, o mejor dicho, el monstruo estrella del Deck es Mataza el Zapador, personalmente he creado varios Decks usando a Mataza como epicentro de la estrategia del Deck, aunque realmente su máximo apoyo sea realmente la carta de Decreto Real. Mataza es un monstruo de estética samurái y como buen samurái, su mayor habilidad es también su punto débil, se trata de su fidelidad, pues Mataza el Zapador no puede cambiar el control en el campo y de ese modo es capaz de cargar con todo el peso del duelo usando Solidaridad o Poder del Mago en el. La peor carta para Mataza el Zapador, es el Libro de la Luna, es preferible sacrificar a Mataza antes de que sea colocado boca abajo, pues como estrella del Deck por sus efectos se convertiría en nuestro peor enemigo si llegara a ser controlado por nuestro adversario con un Control de la Mente o un Intercambio de Criatura estando este boca abajo.

La segunda habilidad de Mataza el Zapador es su posibilidad de realizar dos ataques en la misma Battle Phase, así pues si el oponente no dispone de monstruos en su campo o de cartas mágicas que puedan privar nuestro ataque doble estando activa nuestra trampa Decreto Real, el daño que podría recibir nuestro oponente podría ser determinante del duelo.

Mataza el Zapador también dispone de otra utilidad, es la de jugar perfectamente junto a cartas como Límite de Nivel - Área B o Atar a la Gravedad, ya que estas cartas dejarían a todos los monstruos de nivel 4 o superior fuera de combate (monstruos que suelen ser el standard de la mayoría de Decks), pero nuestro Mataza al ser de nivel 3 no vería afectada su capacidad de poder atacar.

Los monstruos que apoyan la estrategia de este Deck son: Caballero Hayabusa, Bergzak Koa'ki Meiru y Merodeador de Espadas Gemelas, por su capacidad de atacar dos veces según las condiciones en que usen su primer ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario