miércoles, 23 de febrero de 2011

El Deck que te gusta y te identifica

Poquita polémica despertó mi anterior post sobre los Deck FTK/OTK y los duelos a mi entender más divertidos, así que hoy propongo otra idea a ver si alguien más se atreve a mostrar sus sentimientos acerca de sus cartas preferidas de este gran juego llamado Yu-Gi-Oh!

Por favor todos a la vez no, y aquí pido algo de esfuerzo real en que recapacitéis sobre cuales son verdaderamente vuestras cartas, yo lo tengo súper claro, creo que soy la única persona que juega a Yu-Gi-Oh! que adora por encima de cualquier otro a uno de los tipos de monstruos menos usados y más “puteados” si me permitís la expresión por la gran K, los Dinosaurio, y tal es mi gusto por este tipo de monstruo que he creado con lo que hay, hasta once Decks distintos basados (como mínimo un 80%) en este tipo de monstruo, tengo Deck de Dinos D.D., antimeta, de Tierra, de Fuego y Agua, Dinos Modo Ataque, que te devuelven las cartas a la mano e incluso Dino Exodia. Así es, a eso me refiero cuando digo que unas cartas te gustan e identifican y a estas cartas va dedicado este post, porque este post no va dedicado a los QuickDraw, Dandywarriors, ni a las Pot of Duality, ni a otros meta campeones que ya usa todo el mundo y que reducen un interminable juego a cuantos… ocho? diez Decks? no, no son estas cartas las que os identifican como duelistas, esas serán las cartas que os hacen ganar si, pero cuando cambia el formato cambiáis de cartas para seguir ganando.

Os hablo de esas cartas con las que empezasteis muchos a jugar, antes de ser duelistas de élite y que significaron mucho para vosotros antes de ser campeones de torneos, esos Decks que os dieron tantas risas con vuestros amigos y oponentes, esas cartas que, en el fondo de vuestro corazón de duelista os gustaría construir ese Deck ganador e infalible sin perder vuestro propio y único estilo como duelista. Bajad un momento de esta montaña rusa que es el meta game acotado siempre por las exigencias del formato, y pensad en que si realmente estuvierais en el mundo de Yugi, Jaden o Yusei… valeeeee de Jack tambiéeeeen que se que si no, cuando vuelvas a verme me lo echarás en cara jejeje. Vosotros ¿quien seríais? y ¿que tipo de Deck usaríais? en un mundo en el que ninguno de vosotros llevara un Deck igual, en un mundo en el que realmente creeríais en el corazón de VUESTRAS cartas y con ellas intentaríais vencer a los demás.

Yo lo tengo clarísimo, en un mundo así sería de los mayores coleccionistas pero, no coleccionista de cartas, mas bien sería un coleccionista de Decks, y mis Decks se basarían en dos estructuras básicas que me encantan, por encima de cualquier otro, Decks de Dinosaurios, y después Decks de Guerreros en los cuales no podría faltar mi gran estrella, Mataza el Zapador.

También tendrían su espacio en mis Deck los Seis Samuráis y pensaréis eh! pero eso es un Deck meta actual, si lo es, pero no tal y como yo lo concibo ni el motivo por el cual me gusta tanto este arquetipo, agradezco profundamente la expansión que la gran K le ha dado a este Deck, pero estoy a su vez en contra de convertir a estos Guerreros que tanto aprecio en meta Deck que todos usaréis a partir de ahora.

Esta es mi opinión, y aquí tenéis vuestro espacio para aportar a los demás que os pasáis por aquí a leer un poco mis ralladas, que tipo de duelista seríais en el mundo de Jack Atlas, fuera de los formatos establecidos por Konami y de torneos de la vida real.

11 comentarios:

  1. Eso es cierto, el corazón de las cartas es algo que muchos han olvidado... y és una lastima que por olvidar eso, y pensar solamente en ganar, aparezcan tantos decks clonicos...
    Anata ga kādo no chūshin-bu ni shinjinakereba naranai

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno, voy a escribir algo que sino aún me reñirás cuando me veas (jiji). Haciendo memoria (no mucha) mi primer deck, más o menos coherente, fue de dragones, pero más por hacer alguno que por otra cosa. Empecé a practicar con él, sin mucho entusiasmo, la verdad, no me acababa de pillar. Entonces recuerdo que, estando en Nikochan, con más jugadores habituales, pregunté:"¿no hay ningún deck de brujas o algo así?" y alguien contestó: "hay arpías", nombre suficientemente sugerente como para engancharme y sentirme identificada, pero en ese momento, una voz angelical (porque fue Angel quien lo dijo) me comentó: "ahora va a salir un deck nuevo de lanzadores de conjuros!" ¡LANZADORES DE CONJUROS! Dios! Tenía que ser mío! Con ese nombre, era para mí! Y así empecé a jugar con ciudadelas, endimiones, mi gran viejo mago vengativo, llegó el mago arcanista, y montones de contadores...en fin, que me lié con los magos, y aunque tengo otros decks que me gustan (querreros, zombies,koakis) mis favoritos siempre serán los magos, quizá por mi alma de bruja, quizá porque hablo mucho, quizá porque me gusta maldecir a mis enemigos, no sé, el caso es que, por mucho que lo intente no puedo evitar tener un sentimiento especial hacia mis queridos Spellcaster.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo siempre digo que hay que diferenciar en los que les gusta jugar a yugi y los que les gusta solo ganar a yugi. Yo me quedo con lo que dice Edu, he tenido mis mazos y pocas veces se han parecido a mazos "prehechos" o copiados, siempre han tenido su originalidad, algunas veces han ganado y otras muchas han perdido. Pero he sido fiel a mi estilo y me lo he pasado bien.

    Una de las cosas que mas me ha molestado ultimamente de yugioh es que parece que si no vas con el mazo que lleva todo el mundo o que esta de moda ya no eres digno de jugar. Espero que esto cambie.

    ResponderEliminar
  4. El estilo ¿Antimeta cn gatgets esta claro no ? deck que jugaria monstruos de luz mi primer deck,
    con HOshinigen ( luz/nvl2/ 550-400 los luz ganan 500 ataques y oscuridad pierden 400 ), wingeweaver ( luz/nv7/2750-2400 sin efecto ),NEo espadachin Magico (luz/nvl4/1700-1000) y XYZ cañon (El de Kaiba xD) y limuninos Spark (carta de campo 500 a los montruos de tipo luz )
    Algun dia lo reamare xD

    ResponderEliminar
  5. a mi el deck que me identifica serian los saber o los zombies no se dan por vencidos en un duelo y renacen de nuevo :3

    ResponderEliminar
  6. x-saber con su bucle tiramanos, y solar flame dragon ese pekeño asesino en serie, sin olvidar el deck de jack, pero todos somos consciente que en el mundo real sin jugar meta solo gastas dinero para nada presentandote a un torneo, y si tu deck que creas pork te gusta es bueno, acabara convirtiendose en meta si gana torneos.ya que acabaran copiandotelo

    ResponderEliminar
  7. gracias a todos por los comentarios, y está claro que sin Decks meta no ganas torneos, pero eso no significa que puedas divertirte jugando ese Deck todopoderoso, pero están ahí y han de ser jugados como todos. E igualmente dudo que por buenos que sean nuestros Decks lleguen a copiarlos o a convertirlos en meta. Mi posició es la de defender la diversión y la diversidad que pienso que es lo mejor que tiene este juego.

    ResponderEliminar
  8. Wenas, tengo la suerte de poder compartir los 2 gustos. Tengo mis mazos de torneo y mis mazos de juego. En algunos busco intentar hacer un control de campo, otros llenar de bichos el campo y en otros hacer combos de cartas, otro de daño directo, a medida que me vienen ideas voy haciendo mazos :P, así que bueno mi opinión es que ambas cosas están bien, mientras haya un equilibrio y nadie menosprecie a otra persona por jugar un mazo de cartas poco usuales, en realidad no se trata de mazos, se trata de personas, los mazos son un montón de targetas de cartón inanimadas, conviene muchas veces recordarlo. :)

    ResponderEliminar
  9. Osu, soy jaume. Mi primer deck decente que tuve fue mis amados D-hero. Aunk estabam fuera de temporada, siempre seran mis destiny heros a los que tanto amé, junto mi "destiny End Dragon". Aunque ahora mi deck mas apreciado son mis pollos, blackwing. Empezé a hacermelos desde crisis carmesí, vamos, cuando salieron. Desde entonces los tengo y me sigen yendo genial. Gracias mis amigos pollos!!! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! soy el Mago del Caos Negro :3 jojojo, bueno te diré, la verdad soy un duelista mas o menos nuevo, "juego con un deck real desde hace más o menos 6 meses" yo era de los que veían el anime YuGioh! 1 y me encantó la carta del Mago del Caos negro, no el de efecto, si no el de ritual, ese tipo soy yo en carta :D de verdad, pero como dices, el formato, me obliga básicamente a no tenerlo en mi deck, jum pero bueno, aún así mi siento my cómodo con mis monstruos planta "no naturia" he, bueno, exceptuando mis cerezas naturia jejeje, sep Haber cuando un duelo en el Network "Dueling Network" saludos...

    ResponderEliminar
  11. Pues genial Raul! Está guay que tengas un deck preferido y lo juegues con gusto, creo que de eso se trata realmente esto.

    Si quieres agrega como amigo al duelingnetwork a:

    Lord of Dinosaurs

    ese soy yo, y aunque entro poquito debido al escaso tiempo que tengo últimamente, siempre habría la posibilidad de coincidir y poder echar un duelo ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar