lunes, 21 de febrero de 2011

FTK/OTK vs. duelo a 5 o 6 turnos o más

Hoy me apetece abrir nuevamente la polémica que, en su día ya abrió nuestro buen amigo Troy en Watashi no Turn referente al concepto y modo de juego que tendrían muchos de los duelistas, sobretodo los de élite y los que quizás y sin querer menospreciarnos jugamos a un nivel más bajo, aunque para nosotros más divertido.

Mi pregunta sería la siguiente, ya que parece que hay dos formas muy distintas de entender este juego, ¿Es más divertido ganar a tu rival antes de que sea capaz de robar su primera carta y reírte en su cara? o por el contrario ¿Es más divertido jugar un duelo en el que la elección de tus cartas preferidas, la suerte en tus robos, y tu capacidad estratégica definan tu victoria o tu derrota?

Yo sin duda alguna me decanto por la segunda opción, quizás mis mayores deseos en esta vida no sean el ganar un torneo oficial de Yu-Gi-Oh! con dos FTK a cero, o quizás no sea el duelista con más experiencia ni conocimientos para hacer tales jugadas que te dan la victoria antes de que tu oponente sea capaz de robar la carta que le tocaría en su primer turno, pero si soy un duelista al que le encanta este juego, que admira el trabajo de sus creadores, y que además juego basándome en unos valores personales marcados, siguiendo unas pautas de criterio básicas, y es que tengo que divertirme jugando esas cartas que me gustan, aun y cuando no sean cartas que se usen en los Deck de torneo o en los meta Deck.

Pero claro está que habrá quien no piense de este modo, y le sea más gratificante vapulear al oponente con un mega combo y en un único turno, pero para que estas condiciones se lleven a cabo se requieren unas ciertas cartas que con ellas componen unos pocos Deck capaces de tal hazaña, y la cuestión más significativa es ¿De dónde salen los Deck list con los que se crean estos Deck? y todos estos duelistas de élite que usan estas técnicas en torneo o fuera de el, ¿Son capaces por si solos sin la ayuda de internet (viendo Deck list de campeones mundiales), u otras posibles fuentes, crear esta clase de Deck y jugarlo efectivamente? Claro está que me refiero a que, todo esto debe hacerse sin influencias de otros duelistas de élite o fuentes de internet, usando únicamente su propia capacidad de juego y conocimiento de las cartas. Yo desde mi humilde posición dudo mucho, que muchos sean realmente capaces de hacerlo, aunque no dudo que sean capaces de crear buenos Deck, lo que si dudo que llegaran a ser tan infalibles.

Estas serían creo yo (a grandes rasgos) las dos posiciones enfrentadas entre los duelistas de Yu-Gi-Oh! y me gustaría también comentar un mensaje que leí ayer mismo en otro blog en el que se comentaban los posibles gustos de como dice mi gran amigo Troy, la gran K o sea Konami, al respecto de los Deck OTK, etc. pero, creo que ese será el tema dedicado en otro post, para evitar hacer este, demasiado largo y espeso. Y claro está según vea la aceptación y que es lo que piensan unos duelistas y otros al respecto.

Dejo el tema abierto a comentarios :)

1 comentario:

  1. En lo personal a mi gusta el Control, llevar el ritmo de la partida turno es increíble que el oponente haga jugadas desesperada y se gaste toda la mano y uno con mas mano que el oponente sentencie la partida, el caso de los ultimos meses en cuanto a control el claro ejemplo es Plant-syncro, gravkeeper, frog monarch, blackwing, gladiat(que aunq no se ve muxo siempre a 1 o 2 rondado por ay ) pero en juego combo no se debe olvidar ahora llamese Samuari(con dos portales activo ) o sable sin cool wave ESTE FORMATO ME PARECE Q SERA CONTROL YA Q SE infernity volvera pronto y con book a uno Scrap se jugara mas....
    asi solo queda esperar a la bajara de hadas y ver la evolucion de el juegooo....

    ResponderEliminar