jueves, 10 de marzo de 2011

Los Seis Legendarios 1.0

Seis Samuráis Legendarios - Kizan  Portal de los Seis
Carta Estrella: Seis Samuráis Legendarios - Kizan, Portal de los Seis
Basado en Arquetipo: Seis Samuráis
Basado en: Monstruos de Tipo Guerrero
Formato de juego: TCG Avanzado, Yu-Gi-Oh! 5DS 2011 para NDS
Lista de Cartas Prohibidas: Marzo del 2011
Deck List:

MONSTRUOS
2x Enishi, el Canciller de Shien
3x Escudero de Shien
2x Gran Maestro de los Seis Samuráis
2x Gran Shogun Shien
1x Kagemusha de los Seis Samuráis
2x Los Seis Samuráis – Irou
2x Los Seis Samuráis – Kamon
2x Los Seis Samuráis – Yaichi
2x Los Seis Samuráis – Zanji
1x Mano de los Seis Samuráis
1x Seis Samuráis Legendarios – Enishi
2x Seis Samuráis Legendarios – Kageki
3x Seis Samuráis Legendarios – Kizan

MAGIAS

2x Astucia de los Seis Samuráis
2x Ataque de los Seis – Impacto Triple
2x Los Seis Samuráis Unidos
1x Portal de los Seis
1x Refuerzo del Ejército
1x Señal de Humo de Shien
1x Templo de los Seis

TRAMPAS

1x El Plan de Shien
1x Fuerza de Espejo
3x Musakani Magatama
Nuevamente, una primera versión, un primer contacto con los sucesores de mis guerreros favoritos, los Seis Samuráis. Esta es una de las muchas versiones que permite este Deck, posiblemente no es la más rápida o la más fulminante, también hay que contar que después de la limitación del Portal de los Seis a una sola copia en el Deck, la velocidad de algunos de los combos se reduce considerablemente, no obstante el uso de Los Seis Samuráis Unidos y de la nueva magia de campo Templo de los Seis combinados al Portal que nos queda, siguen haciendo de este Deck, un Deck peligroso y a tener muy en cuenta.
Como podréis observar me he arriesgado en esta primera versión a construir el Deck list sin cartas de soporte básicas en otros Deck, exceptuando la Fuerza de Espejo que bien podría ser substituida por Tributo Torrencial, Agujero Trampa sin Fondo, o cualquier magia o trampa que más os guste, realmente la estructura de este Deck funciona bastante bien por si sola sin estas cartas de uso común en muchas barajas. Incluso una opción podría ser añadir un segundo Kagemusha de los Seis Samuráis para facilitar la invocación por Sincronía.
¿Por qué esta estructura y no la meta usando todos los nuevos Seis Samuráis?
Muy sencillo, me gusta empezar desde 0, e ir modificando poco a poco según el modo de juego que me apetece mostrar en cada duelo, como ya dije antes, las combinaciones pueden ser muchas y estrategias también, la estrategia básica usada en esta versión 1.0 no es compleja, la combinación de la Invocación Especial y de los efectos destructivos de los clásicos Seis Samuráis, más adelante intentaré crear nuevos Decks usando esta estructura, pero modificando la base de la estrategia. Siempre mantendré firme mis convicciones a la hora de construir mis barajas, y por supuesto a la hora de jugarlas, el día que deje de lado mi forma de jugar abandonaré Yu-Gi-Oh!, ese es el otro motivo por el cual uso una base de monstruos clásica frente a la potencia demostrada de los nuevos Samuráis, pero todos tendrán cabida en mis Deck, pero será como digo en otra ocasión  :)
Tomaré ejemplo de Ángel y me despediré como es debido.
Y este ha sido el Deck list de hoy por:
Susu el Señor de los Dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario