miércoles, 19 de octubre de 2011

Daigusto Phoenix

Buenas a todos, en este post hablaré sobre una carta en específica, la qual me gusta demasiado, aunque no haya salido aún en TCG. Yo esperaba a que saliera en el Hidden Arsenal 5, pero pena que solo salgan sus compañeros Gusto y Daigusto, y ella no. Hablo de Daigusto Phoenix.

La carta en sí no tiene mucho ataque ni defensa, pero siendo un Xyz de 2, podriamos decir que son aceptables, además de su brutal efecto de poder permitir a un monstruo de VIENTO pegar 2 veces. Digamos que ahora mismo, el Deck donde más se puede aprovechar de su utilidad es en los Agents.
¿Por qué Agents si son de LUZ? Porque Phoenix mismo es de VIENTO y se puede permitir a si mismo pegar 2 veces. Y es verdad que un monstruo de 1500 que pegue 2 veces no es tan bueno como el Black Luster Soldier, pero con tan solo hacer que gane algo de atk, la hacemos una bestia muy ofensiva y muy peligrosa, tanto que da más presión que cuando el rival Invoca Malefic Cyber End Dragon cuando no tienes nada para protegerte.





2 Level 2 monsters
Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card totarget 1 face-up WIND monster you control; that target can attack twice during this turn's Battle Phase.


Yo uso Estamos Unidos, una mágica de Equipo que de Limitada ha ido a ser Semi-Limitada hasta ser Des-limitada. La carta le da una bonificación de 800 de Atk y Def al monstruo equipado por cada monstruo que controlemos. De manera que nuestro Phoenix seria un 2300 y 1900 de atk y def, respectivamente. Pero si tuvieramos 3 o 4 monstruos en Campo, seria un 3900/3500 o 4700/4300 que pega 2 veces. De manera que si pegara directo, nos daria casi la victoria, y no hablar ademas de los otros 2 o 3 monstruos que tendriamos en Campo.
Parece difícil sacar a este Xyz y además de llenar el Campo de tantos montruos, pero con la ayuda de los Agents y la (carísima ¬¬) Tour Guide podemos conseguir el OTK con 3 cartas, o 2.

Cómo hacerlo con 2? Pues con la Agente de la Creación - Venus, creamos 3 Lunas, usando 2 de ellas para hacer Exceed de rango 2 a Phoenix. Y le equipamos Estamos Unidos. Entonces Phoenix seria un 3900 que puede atacar 2 veces, mas Venus que es 1600 y una Mystical Shine Ball, que es 500. Con eso sumamos = 9900 de daño.




Otra manera de hacerla, es, como ya he dicho, con la ($%&$$%) Tour Guide y su combo de Sarcófago de Oro Sellado, permitiendo Invocar cualquier monstruo del Deck de nivel 4 o menor, en éste caso, la Venus. Nuestro resultado seria de 1 Leviar, 1 Phoenix, 1 Venus y 1 Mystical Shine Ball en Campo, con tan solo 2 cartas. Si además tenemos a Estamos Unidos, tendriamos a Phoenix de 4700 de atk, sumando un total de 13300 de daño con solo 3 cartas.
Aprovechando que los Agentes son Luz, y que las Tour Guide son Oscuridad, podemos incluir al (%&/%/$/$%/$%&/&$·/$&/&%%·$/&·$%) Black Luster Soldier que en algunos casos también pega 2 veces, y con United We Stand, seria casi también un GG (sin olvidar de Honestos).





La base del Deck seria:
3x Venus
3x Tour Guide
1x Sangan
3x Mystical Shine Ball
1x Honest
1x Black Luster Soldier - EotB
2 o 3x Gold Sarcophagus
y 1 o 2 o 3x United We Stand

Luego, para buscar a la Venus, podemos incluir a x3 Tierra, y ya de paso, a x3 Hyperion. Llevar tantas hadas también nos da la posibilidad de llevar 1 o 2 Kristya, y quizás algun Valhalla, Heraldos de la luz naranja o veilers, o hecatrice. Para hacer más jugable a BLS, también podemos incluir 1 o 2 copias de Ally of Genex Birdman, para dar mas opciones a sincronizar, Gorz, o 1 o 2 Tragoedias. Yo personalmente también llevo Maxx "C". Hay gente muy cabrona que te estaquea Reborn Tengu o Debris Dragon, One for One y Dandylion en mano, y nosotros con un solo Maxx C logramos robar el doble del que el rival robaria, y luego hacerle el Veiler o Heraldo Naranja a quien sea para para combos. También podemos incluir T.G. Striker y Warwolf, para tener aún más monstruos para United We Stand o comida para BLS.





Sobre Mágicas, tenemos las estándar, Heavy Storm, Reborn, Dark Hole, MST, Book of Moon, Duality, Enemy Controller, Mind Control, etc. Y de trampas también: Mirror, Torrential, Solemn Judgment o Warning, Trap Dustshoot, Call of the Haunted, etc.

Obviamente en el Deck no caben todas las cartas que he mencionado, pero cada uno se puede escoger qué cartas incluir en su Deck. Yo, uso 27 monstruos 10 Mágicas y 3 Trampas.


Espero que os haya gustado éste monstruo que llega a dar OTK' s bastante LOL's :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario