viernes, 28 de octubre de 2011

Inzecter Xyz




Buenas a todos, esta entrada la tengo dedicada a los Inzecter, futuros monstruos que aparecerán en el sobre "Order of Chaos". Es verdad que aún falta mucho para que salga ese sobre aquí en TCG, pero como ya sabéis, yo siempre introduzco Decks o cartas que están por venir y presentar sus combos.


Inzecter, como bien se entiende, son monstruos Insectos de OSCURIDAD que, como Dragunity, se equipan entre ellos para ganar efectos y usarlos. En Dragunity, las cartas estrella eran 4: Dragunity Dux, Legionnaire, Phalanx y Aklys. Éstos tenian unos combos tan espectaculares como hacer synchro de 5, 6 o 8 con una sola carta, sin perder ventaja, con tan solo Invocando a Dux (Synchro de 6, y si se quiere a uno de 8, Invocar a Vajrayana) o Legionnaire, siempre teniendo a Phalanx en Cementerio. A parte tener la posibilidad de hacer 1 Stardust o 1 Scrap o 1 Brionac o cualquier cosa por turno, también podían, aprovechar los efectos de Legionnaire y Aklys, de destruir 2 cartas en el Campo, sin tener miedo a Starlight Road, ya que destruyen de uno en uno. De manera que llegaban a tener grandes combos y, sobretodo, gran control de Campo.
Pero, en éste artículo, quiero hablar de Inzecter. Así que os los voy a presentar:



Inzecter Gigaweevil

You can equip this card from your hand to 1 face-up "Inzecter" monster you control. While this card is equipped to a monster, the equipped monster's original DEF becomes 2600. If this Equip Card is sent to the Graveyard: Special Summon 1 "Inzecter" monster from your Graveyard. The effect of "Inzecter Gigaweevil" can only be activated once per turn.



Inzecter Gigamantis

You can equip this card from your hand to 1 face-up "Inzecter" monster you control. While this card is equipped to a monster, the equipped monster's original ATK becomes 2400. If this Equip Card is sent to the Graveyard: Special Summon 1 "Inzecter" monster from your Graveyard, except "Inzecter Gigamantis". The effect of "Inzecter Gigamantis" can only be activated once per turn.



Ésta pareja Inzecter de nivel alto tienen efectos de: equiparse de la mano a un Inzecter del Campo, y hacer que la DEF (en el caso de Gigaweevil) o el ATK (en el caso de Gigamantis)
originales se conviertan en 2600 def o 2400 atk, respectivamente. Ambas también tienen efectos de cuando son equipadas (al mismo caso de Aklys) son mandadas al Cementerio, permiten Invocar un Inzecter del Cementerio que no sea él mismo.

Es decir, que si son mandadas al Cementerio cuando el monstruo al que estaban equipados aún estaba en el Campo, sus efectos se activan. Ej: Tormenta Fuerte cuando estos están equipados. Entonces sus efectos se pueden activar. En cambio, si son mandadas al Cementerio cuando el monstruo al que estaban equipadas ya no lo estaban, pues sus efectos no se activan. Ej: Agujero Oscuro cuando están equipados.
La razón de ésto, es porque si los monstruos a los que éstos están equipados han sido destruidos, los equipos ya no tienen a quien equiparse, y no tienen más remedio que mandarse al Cementerio, pero sin estar equipados a nadie.





Inzecter Ameise

Once per turn: You can equip 1 "Inzecter" monster in your hand or your Graveyard to this card. While this card is equipped to amonster, increase the equipped monster's Level by 3, and the equipped monster gains ATK and DEF equal to this card's ATK and DEF, respectively. If the equipped monster would be destroyed, you can destroy this card instead.




Inzecter Hornet

Once per turn: You can equip 1 "Inzecter" monster in your hand or Graveyard to this card. While this card is equipped to a monster, increase the equipped monster's Level by 3, and the equipped monster gains ATK and DEF equal to this card's ATK and DEF, respectively. You can send this Equip Card to the Graveyard totarget 1 card on the field; destroy it.



Ésta pareja, aunque tengan poco ATK y DEF, son los del tipo Phalanx y Aklys, que hacen su mejor trabajo cuando están equipados a alguien, y no equipados por alguien, aunque también se pueda. Ambos, una vez por turno (una mejora respecto los Dragunity, los cuales efectos solo se activaban cuando se les hacían Invocación Normal), pueden equiparse a ellos un Inzecter de la mano o del Cementerio a ellos (otra mejora, ya que Dragunity solo podían del Cementerio, o la mayoría). Luego un efecto que el resto de Inzecter comparten, es que, cuando éstos son equipados a alguien, el monstruo equipado gana 3 niveles. De manera que harían a los Inzecter nivel 6, Exceed de los Inzecter el cual es rango 6 y que explicaré más adelante. Además de ganar nivel, ésta pareja también hacen que el monstruo equipado ganen sus valores de ATK y DEF, aunque no parezca mucho, ya que tienen unos Stats bastante bajos, pero muchas veces, eso es lo que nos da la posibilidad de deshacernos de un Rai-oh o no poder matar a ese bicho por batalla. Hasta aquí, los efectos que comparten ésta pareja. El efecto particular de Ameise es que, cuando es equipada, se la puede desequipar para hacer que el monstruo equipado no sea destruido, es decir, sustituirle. El de Hornet, en cambio (mi preferido), es que se la puede desequipar (a tu elección), para destruir una carta en el Campo, tanto Campo rival como el nuestro. Es decir, es una mejora de Aklys, el cual podía ser, a veces, una arma de doble filo, y éste, no.





Inzecter Centibeet

Once per turn: You can equip 1 "Inzecter" monster in your hand or Graveyard to this card. While this card is equipped to a monster, increase the equipped monster's Level by 3. If an Equip Card equipped to this card is sent to the Graveyard: You can add 1 "Inzecter" monster from your Deck to your hand.




Inzecter Damsel

Once per turn: You can equip 1 "Inzecter" monster in your hand or Graveyard to this card. While this card is equipped to a monster, increase the equipped monster's Level by 3. If an Equip Card equipped to this card is sent to the Graveyard: You can Special Summon 1 "Inzecter" monster from your Deck, except "Inzecter Damsel".


Ésta última pareja, también digamos los más importantes y los más buenos, pueden, una vez por turno, equiparse un Inzecter de la mano o Cementerio. Y si éstos son equipados a alguien, les de 3 niveles al monstruo equipado.
Centibeet, cuando cualquiero cosa equipada a ella (da igual como si és un monstruo de Unión, como un Dragunity aunque no sea posible, una Mágia de Equipo o Trampa que se convierte en Equipo, como los mismos Inzecter, o incluso Armory Arm) es mandada al Cementerio, permite añadirse un monstruo Inzecter del Deck a la mano, incluso ella misma.
Damsel, al igual que Centibeet, pero en vez de añadir a la mano, Invoca del Deck al Campo cualquier Inzecter, excepto ella misma.





Inzecter Exabeetle

2 Level 6 monsters
When this card is Xyz Summoned: You can equip 1 monster from either player's Graveyard to this card. This card gains ATK and DEFequal to half of the Equip Card's ATK and DEF, respectively. Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to target 1face-up card you control and 1 face-up card your opponentcontrols; send them to the Graveyard.

Éste Xyz de rango 6, tiene la posibilidad de, cuando es Invocada por Xyz, seleccionar un monstruo de cualquier Cementerio y equiparsela, y así ganar la una bonificación de la mitad de atk y def del monstruo equipado. Además, una vez por turno, puede desacoplar un Material Xyz para hacer un efecto similar al de Scrap Dragon: seleccionar 1 carta boca arriba de nuestro Campo y 1 del rival, y mandar ambas al Cementerio, en vez de destruirlos, en el caso de Scrap; es decir, Stardust, Magatama Musakani, etc. no pueden ser activados en respuesta.
No es un monstruo muy fuerte, o eso es lo que me parece por el momento, siendo uno de Rango 6 y viendo las posibilidades y la dificultad de sacarla (el cual, de momento, solo es fácil sacarlo usando a los Inzecter, los cuales se convierten en nivel 6 por sus efectos.)




Luego, por el momento, Inzecter tienen 2 mágicas y 2 trampas de soporte:

Armor Blast
Target 1 face-up "Inzecter" card you control and 2 face-up cards your opponent controls; destroy those targets.

Destruir un Inzecter (mágia, trampa o monstruo) de nuestro Campo y 2 cartas boca arriba del rival.



Inzecter's Sword Zect-Calibur
Equip only to an "Inzecter" monster. The equipped monster gains (?)00 ATK and DEF. When this face-up card is sent from field to the Graveyard: Add 1 "Inzecter" monster from your Graveyard to yourhand.

Dando algo de atk y def a los Inzecter, ya que tienen poca, y cuando es mandada al Cementerio desde el Campo, nos hace añadir, por obligación, 1 monstruo Inzecter del Cementerio a la mano.



Inzecter's Orb
Equip this card to 1 face-up "Inzecter" monster you control. The equipped monster gains 500 ATK and DEF. When a "Inzecter"monster you control is targeted by a card effect: You can send this face-up card to the Graveyard; negate that card effect.

Trampa que se equipa a un Inzecter, dándoles 500 atk y def. Y mientras está boca arriba, es decir equipada, cuando un monstruo Inzecter es seleccionada por algun efecto de carta, puedes negarla mandando esta carta al Cementerio, permitiendo la activación de los efectos de algunos Inzecter si tenian ésta equipada.



Valuable Form

Once per turn, you can choose and activate 1 of the following effects:
Equip 1 face-up "Inzecter" monster you control to another face-up monster you control.

Special Summon 1 "Inzecter" monster treated as an Equip Card to your side of the field in face-up Attack Position.

Una vez por turno: equipar un monstruo Inzecter a otro diferente o, Invocar Especial a un monstruos Inzecter ya equipado en el Campo en posición ataque. (Obviamente, no se puede Invocar mágias ni trampas equipadas Inzecter en el lado del Campo)







Ahora que las conocemos en mi opinión, éste Arquetipo se parece, y mucho a Dragunity, y no lo digo porque se equipan entre ellos, que también, pero me refiero a que son del estilo Bestias Gladiador, Scraps, etc., quienes se basan en destruir cartas del rival y así ganar ventaja hasta ganar, y si hay suerte, hacer otk's con soporte de otras cartas.
En mi opinión, y además es lo que espero, es que les pase algo similar a los Scrap. Y es que, sean buenas cartas para jugar, y que les den más soporte más adelante.





De cartas buenas y que se llevarían, yo creo que son Hornet, Centibeet y Damsel, y quizás 1 Gigamantis y 1 o 2 Ameise. Y de las mágias y trampas exclusivas del arquetipo, puede que la Zect-Calibur.


Hay varios combos en el Arquetipo, pero la mejor es, sin duda:

Tener a Hornet en Mano o Cementerio.
Invocar a Damsel, activar su efecto y equiparle Hornet.
Activar Hornet y destruir una carta en Campo, se encadena un efecto de Damsel.
Por Damsel, Invocar Centibeet del Deck y activar su efecto, equipándose al Hornet.
Se vuelve a activar Hornet, destruyendo otra carta en Campo y encadenar el de Centibeet.
Se añade Damsel del Deck a la Mano.
Entonces con Damsel y Centibeet en Campo, de nivel 3, se puede hacer Exceed a Golem Ácido, Leviair, Leviathan, Zenmaines, etc.


Con éste combo, usando sólo un Damsel en mano, acabamos con:
2 monstruos en Campo de 1600/1200 y 1000/1800, o un Xyz con ellos dos para sacar un 3000/3000, o Leviair para Invocar algo desterrado, o, después de haber atacado con los 2, hacer un Zenmaines. Y recuperamos a la carta gastada, Damsel mismo.
Todo eso, podemos resumir en: a coste de 0 cartas, conseguimos 2 monstruos en Campo y destruimos 2 cartas del rival; de otra forma dicha, un +2 a favor y -2 al rival.





Ahora, Decks en los que éstos caben o combinan hay varios, pero yo solo diré 2:

INZECTER NINJA

3 Gold Ninja -> descartar 1 trampa de la mano para Invocar un Ninja del Deck en Def boca arriba o boca abajo, una vez por turno. (descartando 3 trampas conseguimos 3 Gold Ninja y 1 Ninja cualquiera en Campo)

3 Ninja Grandmaster Hanzo -> Invocada Normal: Añadir un Ninjitsu Art del Deck a la mano. Invocada Especial o Volteo: Añadir un Ninja, excepto él mismo, a la mano.

3 Ninjitsu Art of Transformation -> Sacrificar un 1 Ninja, y Invocamos del Deck un Insecto, Bestia o Bestia Alada, de a partir del Nivel del Ninja o menor, + 3. Por ej: Gold Ninja nvl4 + 3 = 7. Podremos Invocar un monstruo de esos tipos que sea de nivel 3, 4, 5, 6 o 7.

3 Inzecter Hornet

3 Inzecter Damsel

3 Inzecter Centibeet

3 Tour Guide

1 Sangan

lo estándar, y unas cuántas trampas para Gold Ninja.





Y otra versión, son los Inzecter Gadget:

1x Effect Veiler
3x Green Gadget
3x Red Gadget
3x Yellow Gadget
3x Inzecter Damsel
3x Inzecter Centibeet
3x Inzecter Hornet
3x Tour Guide (opcionales)
1x Sangan

1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x MST
3x Pot of Duality
3x Gold Sarcophagus (opcionales)

1x Mirror Force
1x Solemn Judgment
2x Solemn Warning
3x Ultimate Offering

Hay muchas cartas que se pueden meter en vez de esas, ya que esa es mi primera versión, del cual he hecho varios OTK's (sip, a mi me gusta jugar OTK :P), y pues, he ganado 5 de 7. Perdida contra Chimeratech Fortress Deck (sí, ese que se basa en convertir a todos los monstruos en máquina y luego sacar a Chimeratech Fortress Dragon usando 1 de los 9 Cyber Dragones que lleva y todos nuestros monstruos máquina en Campo, es decir: sobrevivir mi OTK de Ultimate Offering, y convertir a todos mis 5 monstruos en máquinas, Invocar a Cyber Dragon, sacar a Chimeratech Fortress Dragon de 6000, encima teniendo Limiter Removal ¬¬, pero Juicio que le lance y Dark Bribe que me comí, y me mató.) y contra un Six Samurai.


Y pues creyendo que no se me olvida nada, ya que son las 7 y 22, espero que os guste haber leído todo esto xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario