domingo, 30 de octubre de 2011

La Leyenda de los Seis Samuráis (parte 1)

Hoy me apetece crear una entrada curiosa que poco aportará al juego en general, no hablaré de barajas ni estrategias, ni de que cartas se jugarán en este formato; hoy os hablaré de los Seis Samuráis y sus antepasados, si estáis en lo cierto, no solo me gustan las barajas de Dinosaurios y los que me conocen bien saben, que me apasionan también las barajas de guerreros: Escorpiones Oscuros, Ninjas y como no, Los Seis Samuráis.

Posiblemente muchos ya os habréis dado cuenta y habréis adivinado quienes son los Seis Samuráis Legendarios, pero para todos aquellos que aun no hayan caído en conjeturas y conclusiones, os voy a presentar a los miembros de la primera generación de Seis Samuráis, que en su mayoría son los fieles acompañantes de nuestros queridos y clásicos Seis Samuráis.

Aquí da comienzo la Leyenda…

Los Seis Samuráis Unidos

Para empezar os hablaré del miembro más caro del equipo y que a su vez proporciona tantos OTK a esta baraja (o por lo menos en el principio de su aparición y con la ayuda de los Portales de los Seis Samuráis cuando podían jugarse tres); estoy hablando del Seis Samuráis Legendarios – Kizan, guerrero de pelo largo y oscura armadura que puede invocarse de modo especial cuando hay otro Seis Samuráis en el campo, tiene un ataque inicial de 1800 pero en cuanto hay otros dos Seis Samuráis a su lado se convierte en 2100. ¿Necesitáis más pistas para adivinar quién es el joven Kizan?

300px-LegendarySixSamuraiKizanSTOR-EN-SR-1E  300px-GrandmasteroftheSixSamuraiLCGX-EN-C-1E

Podemos apreciar también que el ataque y defensa originales de Kizan son justamente 300 menos cada uno y para los que jugáis actualmente esta baraja, ¿cuantos habréis traído del cementerio a Kizan usando el efecto del Gran Maestro al ser destruidos por un Tributo Torrencial o una Mirror Force? Y como truquillo podemos usar Ascetismo de los Seis Samuráis seleccionando a Kizan cuando tiene el ATK aumentado a 2100 para traer al Gran Maestro de modo especial de nuestro Deck al campo. Por último podemos observar mejor la armadura de Kizan en el Gran Maestro que aparece en la carta Astucia de los Seis Samuráis.

300px-AsceticismoftheSixSamuraiSTOR-EN-R-1E  300px-CunningoftheSixSamuraiLCGX-EN-C-1E

Vemos en Ascetismo de los Seis Samuráis al personaje que mejor puede combinar con esta mágica de juego rápido, que es a su vez Los Seis Samuráis Legendarios – Mizuho y unos años después La Mano de los Seis Samuráis; chicos esta era muy fácil jejejeje, las dos son de atributo Fuego, de nivel 3 con 1600 de ATK y su efecto es el de destruir una carta en el campo (en el caso de Mizuho) y destruir un monstruo en el campo (en el de la Mano) sacrificando a un compañero Seis Samuráise en el campo.

Podemos ver en la impresión de la carta de La Mano, la armadura de la joven Mizuho en el fondo y sin duda reconoceremos a la Mano en la ya mencionada Ascetismo, en la que podemos ver también parte de su armadura frente a ella.

300px-LegendarySixSamuraiMizuhoSTOR-EN-C-1E  300px-HandoftheSixSamuraiSTOR-EN-SR-LE

Ahora le toca el turno al Seis Samuráis Legendarios – Enishi; creo que es el más fácil de adivinar, y el culpable de que algunos nos hayamos preocupado en buscarle semejanzas al resto de compañeros Samuráis del equipo. No tiene perdida ya que el mismo nombre los delata, Enishi, el Canciller de Shien. Si nos fijamos en la imagen del canciller, al igual que en la imagen de La Mano, podemos ver la armadura del joven Samurái Legendario que al igual que su yo futuro tiene que retirar del juego a dos Seis Samuráis en nuestro cementerio como coste de sus efectos.

300px-LegendarySixSamuraiEnishiSTOR-EN-UR-1E  300px-Enishi,ShiensChancellorLCGX-EN-SR-1E

También podemos fijarnos en los puntos de ATK y DEF del Samurái Legendario pues son ambos 500 menos que en su versión de Canciller y como no, el joven Enishi se dopa hasta 2200 con la presencia de sus compañeros en el campo, convirtiéndose en el ATK original del Canciller.

Los más sencillos y visibles los he mostrado ya, pero la Leyenda continua más allá y ahora os mostraré a Seis Samuráis Legendarios – Kageki, su efecto no nos dará ninguna pista sobre su futuro en el castillo de Shien, pero si podemos fijarnos primero en su ATK y DEF 200 y 2000, su nivel 3 y por si aun nos quedan dudas, veamos esos brazos mecánicos y estaremos viendo al único Seis Samuráis sin efecto que acompañaba viejos Decks de este arquetipo, me refiero al Chambelán de los Seis Samuráis. En esta ocasión destacaría pocas semejanzas más, exceptuando las similitudes de la propia armadura.

LegendarySixSamuraiKagekiSTOR-EN-R-1E  300px-ChamberlainoftheSixSamuraiLCGX-EN-C-1E

Hasta aquí hemos llegado al ecuador de nuestra entrada y ahora queda pura leyenda y conjeturas que podrían muy bien ser verdades en la historia de estos personajes, pero antes de entrar de lleno en la Leyenda de Shien en la que se ven involucrados Tenkabito de Shien (posteriormente el gran Shogun Shien), el Seis Samuráis Legendarios – Shinai y nuestra ya conocida Mano en su juventud, se me antoja mencionar dos conjeturas que por mi parte voy a dar por ciertas ya que una de ellas une a, el que es mi personaje favorito, y mi carta favorita a la que en este mismo blog ya he mencionado con anterioridad, y en la que he basado varias de mis barajas entorno suyo. Me estoy refiriendo (y permitidme que lo haga de la siguiente forma) al grandísimo Mataza el Zapador, el cual podemos apreciar en la impresión de su carta, a Tenkabito de Shien montado en su caballo; y de ello se dice que posteriormente, Mataza podría convertirse en uno de los Seis y las dudas son razonables viendo su indumentaria y el uso de su ataque doble que lo hace tan interesante, ¿no sabéis de quién hablo? Ah pensaba, si así es, me estoy refiriendo a Los Seis Samuráis – Nisashi. A mi personalmente me gusta la idea de esta conjetura y la aplicaré aquí libremente jejeje, quizás algún día prepare una versión de Deck de Seis Samuráis usando de base tres Nisashi y tres Mataza.

300px-MatazatheZapperDR2-EN-R-UE  300px-TheSixSamuraiNisashiLCGX-EN-C-1E

La segunda conjetura, es quizás más consistente, pero para mi menos atractiva jajajaja (me encanta Mataza); es la del Legendario Kagemusha, el cual parece ser el más complejo de investigar, pero ¿para eso esta la wikipedia no? jejejeje, pero cuando estás mirando la solución como si de una revista de crucigramas se tratase, nos damos cuenta de que no era tan complejo averiguarlo, aunque si un poco rebuscado. No mantendré más el suspense, así que veamos quien fue el antepasado del amigo Kagemusha, y precisamente usa el mismo nombre, Kagemusha de la Llama Azul, cuando veamos a los dos Kagemusha no podremos obviar la postura del personaje, el color del uniforme y el color de la larga melena y un último dato para reafirmar la teoría es que precisamente la Llama Azul es el símbolo del Gran Shogun Shien.

300px-KagemushaoftheSixSamuraiSTOR-EN-C-1E  300px-KagemushaoftheBlueFlameLOB-NA-C-1E

Pero para ser uno de los personajes más costosos de entender aun tiene más cosas que contar, puesto que Kagemusha podría traducirse algo así como “el doble”, y ahora es cuando tendríamos que ver las grandes similitudes de su armadura y armamento con las usadas por El Seis Samuráis – Yariza, y más conjeturas y suposiciones llegan con la imagen de la carta ¡El Regreso de los Seis Samuráis! en el que se muestra a un personaje que podría ser Yariza, pero podría tener relación también con Kagemusha.

300px-TheSixSamuraiYarizaLCGX-EN-C-1E  300px-ReturnoftheSixSamuraiLCGX-EN-C-1E

Y dejaré el suspense abierto para una segunda parte de esta misma entrada, que para no extenderla más y hacerla demasiado pesada la corto aquí haciendo una pausa y os dejo un poco con las ganas de saber un poco más sobre lo que yo he querido llamar, La Leyenda de los Seis Samuráis…

Gracias a todos por vuestra fidelidad a Substep4  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario