lunes, 24 de octubre de 2011

¡Una extra de Honestidad!




Hoy venimos con ganas de indagar en otra de las nuevas cartas de la próxima expansión, Photon Shockwave, que personalmente, me ha llamado muchísimo la atención. Hablo concretamente del caso de Lumenize (a falta de mejor traducción, Luminizar o Fótonizar), que se prueba cómo un gran reemplazo para el ahora limitado Honesto, una de las mejores cartas de los últimos 3-4 años.

"Cuándo el monstruo de un oponente declara un ataque: Niega el ataque, y un monstruo boca arriba de LUZ que controlas gana ATK igual al ATK del monstruo atacante hasta tu próxima End Phase."






COMBOS
Está claro que Luminizar es el reemplazo directo para honesto, incluso si no abusa del Sub4 ue tanto nos gustta en este blog. A ojos simples, es una carta que irá de calle a la baraja de agentes. Con lupa y ganchillo, vemos que hasta Black Luster Soldier - Envoy of the Begginning puede usarla. (En el dibujo aparece Bountiful Artemis, a mi juicio la mejor hada sintética del juego).

-Anti-Invocación (Konmai llama así a Antimeta)
Una de las barajas más impopulares de los últimos tiempos, y también de lo menos inestable debido al formato actual, puede conseguir un plus de ataque bien necesario para seguir con su control de mases. Luminizar, al ser una trampa, puede ser usado para defender al pobre Banisher of the Radiance(otra hada sintética) de ser fácilmente destruido en batalla con sus 1600 puntos de ataque, ya que su efecto no le permitiría usar a Honesto normalmente... ¡Pero Rai-Oh también puede beneficiarse de esta trampa para señalar con el dedo a Ciber Dragón!

-Agentes
No es fácilmente obviable que una baraja enteriiiiiiiiiiita de luz puede sacar provecho de esto, y más aún una baraja que nota la falta de honesto, aún con sus divas venusianas de 2000ATK. El monstruo atacado no tiene que ser un monstruo de Luz, ni necesitas tener un monstruo de luz para activarla. Por lo tanto, si alguien intentase enfrentar a Gachigachi Gantetsu... ¡Podrás negar el ataque y encender la ira de la Agente de la Creación!

-¿¡Esto se puede usar en frognarch!?
Difícilmente el más estable de los combos en esta baraja debido a que sus únicos monstruos de luz son Formula Synchron, Effect Veiler y Light and Darkness Dragon. En una baraja que pueda abusar esta última carta, puede ver un gran potencial para Luminizar. Tras que Light and Darkness Dragon tenga todos sus usos gastados, Luminizar va a permitir que pueda seguir negando cosas... ¡¡Por un turno y medio más!! Un turno ganado, es un turno ganado.

-Kuriboh Alado
Esta bolita peluda es altamente conocida por ser una adorable, hijapi bolita de pelo. Con sus 300 de ATK base, y con la ayuda de fotonizar... ¡No la va a poder parar ni dios!

-No.39: Utopia
Si hay un motivo por el que sacamos Utopia, es porque necesitamos parar ataques. Este aparentemente inútil efecto, le ha valido un hueco en todos los extradecks. Aunque claro, si podemos negar un ataque y ganar ATK en lugar de quitar un material... ¡Y así en el siguiente turno negar le ataque de Utopia con su propio efecto para activar Double Up Chance!

-La peor combinación
Y es que una de las peores combinaciones (de dónde sale la palabra combo) se la lleva Freed, the Brave Wanderer. Luz, Nivel 4, Guerrero, 1700 ATK. Retira 2 monstruos de luz de tu cementerio para destruir un monstruo con mayor ATK boca arriba que controle tu adversario. Vamos, que ya que estamos, nos lanzamos a la batalla. ¿No freed?

-Luminosos
Si hay una baraja que de verdad haya notado la carencia de honesto, esa es sin duda Luminosos. Entre esta carencia, y la limitación de Lumina, Lightsworn Summoner, su motor principal de invocación y mill (Lumina) se queda en el campo cual BLS sin dueño y en el suelo. Luminizar permitirá subsanar este pequeño problema. Puede que no mate al monstruo del oponente cómo honesto haría... ¡¡Pero seguirás pudiendo abusar de Lumina!! Que esos Wulf de primera mano pueden ser mortales.


Si te gustaría que se hiciera un artículo sobre un tema especifico, no dudes en enviar un email a quilasub4 arroba gmail punto com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario