lunes, 14 de noviembre de 2011

Banquillo del nuevo formato: Virus de Choque Tribal


           
               


   A partir de mañana día 15, ya se podrán usar las cartas de Photon Shockwave en sus barajas. Ademán de la mayoria de posibilidades de nuevas barajas que se pueden hacer con este nuevo sobre, también existe la posibilidad de usar nuevas cartas en nuestros banquillos para usar contra nuestros peores emparejamientos (o esas barajas que tanto odiamos). Hoy, le echamos un vistazo al nuevo virus: Virus de Choque Tribal.






        UN POCO DE RETROSPECTIVA
        Si excavamos un poco en la banlist, veremos que hay otro monstruo, casualmente de AGUA, y casualmente de mismo NIVEL, con sólo 100 puntos menos de ataque y un tipo diferente. Estamos hablando del predecesor de la carta de hoy: Virus de Infección Tribal (puede no ser la traducción oficial). Su efecto, descartar una carta, elegir un tipo, y destruir todos los monstruos de ese tipo. Esto significa que cualquier carta de tu mano se llama Raigeki. ¿Dónde está la diferencia? En que el nuevo virus no sólo te hace desterrar la carta que descartas, sino que además destruye cartas del mismo tipo que el monstruo desterrado. ¿Dónde mierdas comba esto?


                 Los Combos
            Mirror Match
                 Esta es una carta que por obviedad, funciona mejor en un duelo donde nuestro rival use la misma baraja que nosotros. Aunque desaconsejable en barajas con variedad de tipos (mejor jugar rivalidad de los señores la guerra en ese caso), en barajas uni o bi-tipo (Sables X, Bestias Gladiadoras, Alanegras, Agentes...),  da un shock que otro. Sobre todo si nuestra baraja está preparada para jugar con cartas que estén fuera del juego.

                 Different Dimension
                 Y qué menos que nombrar al arquetipo por excelencia, en lo que se jacta en visitar a elvis. Desterrando a D.D. Nave Exploradora, además de destruir todas las máquinas, podremos destruir todas las máquinas en el campo (ex.: Karakuri, Machina, Karakuri Machina, Karakuri Machina Plant, Mecanismo Antiguo, Ciber Dragón), sino que además volverá a la End Phase.

                 Escape de la Dimensión Oscura y Descenso Milagroso
                 Estas, son dos cartas que hacen exactamente lo mismo, con fines totalmente diferentes. Tras desterrar nuestro monstruo de oscuridad favorito con Virus de Choque Tribal, podemos invocarlo con el efecto de esta Llamada de los Condenados de la otra dimensión oscura. O incluso reutilizar monstruos que por algún motivo se hayan retirado (cómo por ejemplo para invocar a Black Luster Soldier), añadiendo a la posibilidad de seguir combando. En el caso de los agentes, podemos Desterrar a Hyperion o a Señor Supremo Kristya para un rápido Set-Up de uno de los combos más potentes de la baraja.

                 El Frikicombo
                 Nunca uses esta carta en una baraja de Watts, Antisummon, u Hombres Pilas. Te arrepentirás. No sirve de absolutamente nada reventarte el campo a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario