viernes, 23 de marzo de 2012

Cartas comunes que podrían ser útiles

Hola amigos, hoy os voy a hablar sobre algunas de las cartas más comunes y de las que se encuentran muchas, y en un momento dado podrían ser útiles. Serán casos a los que me vi expuesto, y en esta ocasión hablaré de dos casos solamente.



Empezaremos por el caso en que nos encontremos con un deck que lleve Golem de lava.


Lo ideal para evitar que te planten al Golem de lava es llevar Máscara de restricción, pero ¿qué pasa si tenemos la mala suerte de no tener ninguna? aquí es cuando os digo las posibles cartas a llevar contra este bicho, que debido a que se suele usar mucho en chain burn y derivados, serían:


Poción de la destrucción



Carta Trampa en rareza común de los sobres Fuerza Absoluta (Absolute Powerforce).

"Selecciona 1 monstruo que controles. Destrúyelo, y gana Life Points iguales a su ATK."


Esto sirve tanto para quitarnos del medio al Golem de Lava que nos han plantado como para recuperar parte del daño que el rival nos haya estado haciendo, dándote quizás la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla.

Quizás el único "inconveniente" sea el hecho de que lo destruye, dando al rival la oportunidad de poderlo negar con efectos que nieguen destrucciones, los cuales serán pocos, ya que es un monstruo que

controlas tú en ese momento.



Mystik Wok

Carta mágica rápida editada por primera vez en Santuario Antiguo (Ancient Sanctuary), y reimpresa tiempo después en Revelación oscura 2 (Dark Revelation 2) y en Baraja de estructura Amanecer de los señores dragón, en todos los casos como rareza común.

"Sacrifica un monstruo. Selecciona o su ATK o su DEF y gana esa cantidad de Life Points."

El motivo del uso de esta carta es parecido al motivo por el que puse antes la poción de la destrucción. La única diferencia entre ésta y la anterior, es que en lugar de destruir al monstruo, lo sacrificas, además de que puedes elegir entre el ATK o la DEF. A pesar del efecto que puse y de lo que podais leer en la imagen, es una errata, y las ediciones anteriores de esta carta decían que debía ser un monstruo en tu campo, así que hasta que Konami diga lo contrario, solo podemos usar monstruos que estén bajo nuestro control.


Arte Espiritual de Fuego - Kurenai


Ahora viene lo bueno: ¿Qué pasaría si fuera nuestro rival el que va justo de vida en el momento de plantarnos en nuestro campo al Golem? pues que con esta carta le ganamos en un instante.

Carta común que apareció en Revolución Cibernética (Cybernetic Revolution) y reeditada tiempo después en Revelación Oscura 4 (Dark Revelation 4) en rareza común.

"Sacrifica un monstruo FUEGO que controles. Inflige daño a tu oponente igual al ATK original de ese monstruo."

Una vez más, lo que hacemos es sacrificar al monstruo, y al ser ATK original lo que esta carta comprueba, ya tenemos los 3000 de daño asegurados.




Y eso es todo lo que yo veo para deshacernos de un molesto Golem de lava, a parte de las otras muchas posibilidades.

Dije que iba a poner más cosas, pero me extendí más de lo que creía, así que lo dejo para otro día. Eso si, no olvidéis guardaros las cartas comunes por inútiles que os parezcan, nunca se sabe cuándo las puedes necesitar...

2 comentarios:

  1. Eiiiiiiii son grandes ideas, yo usaba el Spiritual Fire Art en mis primeros decks de Jurrak cuando las cartas aun no habían llegado aquí y (si los jugaba en japo :P adoro los dinosaurios no lo puedo evitar) recuerdo llevar una base algo burn con las habitaciones de pesadilla, los dragones de la llama con sus tortugas ovni y las trampas cuyo nombre no recuerdo :( , si si, aquellas que hacen daño al oponente cuando se destruye un monstruo de fuego en tu campo, que rabia cuando se me olvidan los nombres :( jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. http://yugioh.wikia.com/wiki/Backfire esta? Backfire!

    ResponderEliminar