lunes, 16 de abril de 2012

Hidden Arsenal / Duel Terminal

Hola a todos, soy Dai, y pues esta vez os traigo 3 mazos que hicieron debut en Duel Terminal, o en Hidden Arsenal en el caso de Europa, en los cuales podrían dar algo de guerra y que me han llamado algo de atención: Laval, Gishki y Verz.

PD: Os recomiendo mucho no leerlo todo a la vez el mismo dia a no ser que os aburráis mucho porque el artículo es bastante largo, el triple de las que son normalmente, ya que explica 3 decks en el mismo... XD!


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Laval es un arquetipo de FUEGO y Pyro en los cuales efectos se basan dependiendo de la cantidad que tengan de Laval en Cementerio, por lo que D.D. Crow los puede crujir. En si el arquetipo no tiene monstruos con efectos Broken, excepto Molten Transmission Field (Sweltering Heat Transmission Field en DN), que es una mágica que permite mandar al Cementerio, desde el deck, 2 monstruos Laval.
Y Blazing Dust Explosion, que removiendo todos los Laval del Cementerio destruimos cartas del rival hasta tantas como hayamos removido.


Con esa tiramos 1 Laval Magma Cannoner o Laval Lady of the Burning Lake, y Laval Volcano Handmaiden, y con el efecto de Handmaiden tiramos otra Handmaiden y con ésta, tiramos otra y con la última tiramos el Laval que no hayamos tirado de los que he mencionado antes.




Una vez hecho esto, tendremos a 5 Laval en Cementerio, de los cales 4 son Tuners y 1 no-Tuner.
Ahora podremos usar el efecto de Laval Lady of the Burning Lake para destruir una set removiéndola a ella y a otro Laval.


Laval Cannon nos permite hacer una Invocación Especial de un Laval cualquiera que esté removido. El cual usaremos para Invocar a Black Rose Dragon para limpiar el campo del rival, invocando a Laval Lady, o a una Sincro de los antecedientes de los Laval, los Flamvell.



Ancient Flamvell Deity nos permite remover cartas del Cementerio del rival tantas como hasta las que tenga él en su mano, y ganando 200 de atk por cada removida, siendo un 2500 de atk original.
Si no nos interesa ninguna de estas opciones, podemos usar el efecto de Laval Cannon para Invocar a Laval Magma Cannoner o Laval Volcano Handmaiden y hacer una exceed de 4 o una Sincro de 5, sea Librarian para empezar a hacer otk, Catastor o Lavalval Dual Slasher, el cual puede atacar hasta 2 veces y hace daño de penetración, o Lavalval Dragon, que nos permite hacer Compulsory tantas veces como queramos, devolviendo a 2 Laval del Cementerio al Main Deck.
Nota: Siempre que Handmaiden caiga al Cementerio, podemos tirar un Laval del Deck para poder hacer más veces el efecto de Lavalval Dragon.


Hasta aquí se acaban las cartas de Laval que tienen efectos decentes. Ahora si nos fijamos, todos los Laval dichos, excepto el Laval Cannon tienen 200 de Defensa y son FUEGO, por lo que podemos sacarles juego con la carta estrella de los Flamvell, Rekindling.


Con esta revivimos a los Laval en masa para hacer sincros a tutipleni y robar con Librarian, ya que el deck lleva monstruos de nivel 4, y tuners de nivel 1 y 3.
Con eso sacamos a Librarian, Lavalval Dragon y limpiamos el campo del rival, y luego podemos o Invocar a un monstruo de nivel 1 (Invocación Normal) y sacar a Formula y hacer Shooting Quasar Dragon, o hacer Brionac o Lavalval Dragoon, que nos permite añadir a Laval Cannon y descartar un Laval en mano que nos estorbe o sincros.


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Gishki es un arquetipo de AGUA, Sea Serpent o Fish, que se basan en buscar de manera exagerada al monstruo y mágica de Ritual y invocarlos con extrema facilidad. Lo malo es que Rai-oh frena mucho al deck. El Deck se puede jugar de muchas maneras, pero yo en si solo me he fijado en la versión con Hieratic, que hacen combos cuando son sacrificadas (como coste para la mágica de Ritual). El deck usa 3 Tefnuits (los que hacen CyberDragon) y 3 Su (los que hacen Tifón), que ambos son nivel 6.

La versión el particular usa solo Evigishki Gustkrake, el cual al ser Invocada por Ritual, nos muestra hasta 2 cartas en mano del rival y elegimos una y la devolvemos al deck.


La Invocamos con Gishki Aquamirror:


Como habremos sacrificado a un Hieratic, ya sea porque ya la tengamos en la mano o como la hayamos buscado con Hieratic Seal of Convocation, y por efecto de ella Invocamos a un Wattmeter-Dragon de cualquier parte y hacemos Exceed de 6, y intentamos desacoplat el Gustkrake, para usar el efecto de la Aquamirror en Cementerio.

Con Salvage (recuperamos 2 aguas del cementerio con 1500 o menos de ATK) pescamos a Gishki Shadow y/o Vision Gishki, cuales efectos son de descartarse para buscar mágica o monstruo Ritual de Gishki, respectivamente.



Gishki Abyss nos permite añadir a un Gishki con 1000 o menos Def del deck a la mano cuando es Invocada.


Con estas, Manju of the Ten Thousand Hands y Preparation of Rites nos será muy difícil de no Invocar a nuestro Evigishki Gustkrake de primer turno, a menos que nos planten Rai-Oh.

Con el efecto de la Gishki Aquamirror, Stellar Ptolemys Messier 7 y Salvage, reciclamos las Gustkrakes y nos permite hacer que el rival empieze de 2 cartas en mano (si, como Wind-up XD), con diferencia que Win-up las descarta, y Gishki las devuelve al Deck, así siendo aún más poderosos en este factor.




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Verz es una Arquetipo de OSCURIDAD sin Tipo en concreto. El Arquetipo no tiene jugadas en específico, ni monstruos con efectos poderosos, pero si tenemos que jugarlos, los jugamos de manera que podamos hacer Xyz, ya que sus Xyz son bastante poderosos. Yo no la he visto pura, pero si con... la apestosa Rescue Rabbit.

Verz Heliotrope es un Monstruo Normal de nivel 4 con sorprendente 1950 de atk con los que sacamos la el maldito conejo.

Verz Thunderbird digamos que es único y mejor monstruo del Deck decente y con efecto muy bueno. Es 1650 de atk de nivel 4, el cual efecto se parece al de Wind-up Rabbit. Y es que algún efecto es activado, se puede remover a ella, y asi se protege de cualquier cosa, y se Invoca en la siguiente Stanby Phase, pero el efecto de Verz Thunderbird solo se puede activar una vez por turno.



Otros monstruos algo decente del arquetipo son Verz Mandrago, el cual es un 4 que se puede Invocar de Especial si el rival controla más monstruos que nosotros, o Verz Castor, un 1750 de nivel 4 que nos permite Invocar adicionalmente una Invocación Normal o Set que sea Verz o Steelswarm. Lo malo que no tienen ni atk ni efectos buenos, porque siempre acabaremos con -1.

Lo bueno del arquetipo son los Xyz:

Verz Bahamut nos permite desacoplar y descartar un Verz o Steelswarm para tomar el control de un monstruo del rival. Se invoca con 2 Steelswarm o Verz de 4 es un 2350.

Verz Thanatos se Invoca con 2 Dark de 4 (se puede Invocar con Inzektor usando Gullho :P), el cual efecto es que desacoplando en cualquier turno le hace inmune a efectos de monstruo hasta la End phase. Aunque siendo un 2350 poco le sirve contra los Inzektor o Caius y Laggia.

Verz Ophion ya es más poderosa: es de rango 4 que se invoca con 2 Steelswarm o Verz, con efecto continuo de que no se pueden Invocar de Especial Monstruos de nivel 5 o más. Desacoplando nos permite añadir una mágica o trampa "Infestation" del Deck a la mano (soporte en mágica o trampa de los Steelswarm y Verz). También tiene un poderoso 2550 de atk.



Verz Nightmare digamos que es el mejor Xyz de Verz, si lo comparamos con las condiciones de Invocacion y efectos con los otros. Es un rango 4 que se Invoca con 2 Dark. Es una carta más de control, cuyo efecto es que cuando el rival Invoca de Especial, podemos desacoplar 1 para voltear boca abajo al monstruo Invocado, siendo un 1950 de Def, el cual es muy alto ya que si no Invocamos especial, excepto los Inzektor y los monarcas, no pueden superar ese muro.



Y por último, tenemos a Verz Ouroboros, o también conocido como el casi trishula de los Xyz. Digo casi porque sus efectos no se activan todos a la vez, sino que teniendo 3 cabezas, sus efectos solo se pueden activar una verz por turno, pero cada efecto una vez sólo, siendo un Trishula repartido en 3 turnos, en el caso que sobreviva jajaja. Se saca con 3 monstruos cualquiera de nivel 4.
- Devolver 1 carta del rival a la mano.
- Mandar al cementerio 1 carta al azar de su mano. (no es descartar, por lo que Darkworld no hacen efecto.)
- Desterrar 1 carta del cementerio rival.

Lo único que tiene un poderoso 2750 de atk que ni Grapha ni Gorz se lo pueden cargar sin el Campo.



Y estos, se puede combinar con la Dino-Rabbit. Usando las Rabbit, 3 Sablesaurios para Laggia/Dolkka, 3 Heliotrope para otros Xyz o Xyz de Verz, 3 Thunderbird para más Xyz, y 2 o 3 Guaiba para Laggia/Dolkka, y Guias, dando un control total de la partida con Laggia Dolkka y Nightmare (excepto contra las Counter, Super Polymerizafea y Lava Golem, y otros).


Y hasta aquí este artículo tan largo. Si lo habéis leído toda en el mismo día, pues felicidades, te aburres tanto como yo como para publicar este artículo en 2 horas mientras "trabajo".

2 comentarios:

  1. Molan bastante, habrá que probarlos... xD

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  2. Yo he probado la Laval y la Hieratic-Gishki, y son brutales,la Laval no tanto, porque ha de esperar hasta 3 o 4 o 5 turnos para ganar, pero la Gishki te deja con 2-4 cartas en mano al empezar...

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